BioNorth Oviedo 2019

¿Qué es BioNorth?

BioNorth surgió como un evento único, un congreso de referencia que pretende agrupar a los biotecnólogos y personas cercanas a la Biotecnología del Norte de España. En la actualidad, BioNorth son unas jornadas anuales de encuentro entre estudiantes y jóvenes biotecnólogos del Norte de España. Estas jornadas científico-culturales pretenden dar a conocer el talento científico local de la ciudad donde se celebra. BioNorth es resultado de la colaboración entre la Asociación de Biotecnología de Salamanca (ABSal), la Asociación de Biotecnólogos de Asturias (ASBAS), la Asociación de Biotecnólogos de León (ABLe), la Asociación de Biotecnólogos de Aragón (ASBAR), la Associació de Biotecnòlegs de Catalunya (ASBTEC) y la Asociación Vasca de Biotecnología/ Euskal Bioteknologia Elkartea (eusBIOTEK).

BioNorth se ha celebrado en distintas ciudades de la península. Su primera edición se celebró en León, en una posición central idónea para este evento, que permitió ensalzarlo gracias a su patrimonio histórico y su oferta de actividades científicas, culturales y sociales.

La segunda edición fue organizada en Bilbao, enclave cultural de gran importancia que premitió acercar la Biotecnología y las Asociaciones españolas a los biotecnólogos vascos, animándoles a formar una nueva Asociación que les represente: eusBIOTEK.

En 2017, BioNorth fue organizado en Salamanca. Además, BioNorth Salamanca estuvo enmarcado dentro de un numeroso grupo de actividades conmemorando el VIII centenario de la Universidad de Salamanca, la más antigua de España.

Por último en 2018 BioNorth se celebró en Zaragoza, organizado por la Asociación de Biotecnología de Aragón. En este congreso se contó con la participación de AraBioTech, el cluster de Empresas Biotecnológicas de Aragón.

¿Qué ponencias habrá?

Contaremos con ponencias de:

  • Mario F. Fraga, investigadorcientífico en el Centro de Nanomateriales y Nanotecnología (CINN-CSIC), es profesor asociado en la Universidad de Oviedo y dirige el laboratorio de Epigenética y Nanomedicina del cáncer del Instituto Universitario de Oncología del Principado de Asturias (IUOPA) y el Instituto de Investigación Sanitaria del Principado de Asturias (ISPA-HUCA), donde también coordina el Programa de Cáncer.
  • Germán Orizaola, Senior Researcher en la Universidad de Uppsala (Suecia) 2005-2018. Investigador del Programa Ramón y Cajal desde 2018, en la UMIB-Unidad Mixta de Investigación en Biodiversidad. Su línea de investigación principal se centra en examinar las respuestas eco-evolutivas de la fauna salvaje frente a ambientes extremos.
  • Otros ponentes por confirmar

¿Programa social?

El congreso cuenta con distintas actividades socioculturales para disfrutar ese fin de semana de la ciudad de Oviedo.

Hora Actividad
19:30-21:00 (viernes) Con ciencia, té – Bar Rocket Oviedo
21:30-23:00 (viernes) Cena de bienvenida: Cachopada
20:00-23:00 (sábado) Cena BioNorth: Espicha asturiana
23:00 (sábado) Biotechnoparty
11:30-14:00 (domingo) Visita turística por Oviedo

¿Cuándo?

El congreso tendrá lugar los días 16 y 17 de noviembre de 2019 en el edificio histórico de la Universidad de Oviedo (C/ San Francisco 1).

¡Os esperamos!

Inscripciones y más información en: https://bionorth.febiotec.es/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *