Con Ciencia Té, noviembre 2019

¿Te has perdido alguna charla de Con Ciencia, Té? ¿Quieres conocer en que trabajan algunos científicos asturianos? Aquí tienes los vídeos de la última sesión de Con Ciencia, Té en noviembre de 2019.

Alba Morán: Para siempre puede ser demasiado tiempo | 8 de noviembre de 2019

Hoy, Alba Morán, estudiante predoctoral del laboratorio de la biología Redox de la Universidad de Oviedo, nos hablará de enfermedades asociadas al envejecimiento. Los avances tecnológicos y biomédicos han permitido prácticamente duplicar la esperanza de vida en los últimos cien años. Sin embargo, junto con la esperanza de vida también ha aumentado la incidencia de cáncer, enfermedades neurodegenerativas y metabólicas. Entender los mecanismos que explican estas enfermedades es crucial para poder, no solo vivir más, sino vivir mejor. En esta charla Alba nos hablará de algunos de los avances más recientes en este campo y de los retos a los que nos enfrentamos.

Pablo Álvarez: Orogénesis “In your face”. La cordillera cantábrica | 8 de noviembre de 2019 | 

Hoy, Pablo Álvarez, geólogo, nos va a hablar sobre los viajes que ha pegado nuestro pequeño rincón de pachamama desde un mar poco profundo al caribe del momento, pasando por varias glaciaciones. ¿Por qué hay fósiles en lo alto de los picos de Europa? ¿Por qué hay dinosaurios en su costa? ¿Qué es eso de un tsumani en la playa de Vega?.

Mauricio Shwartz: Como sabemos que sabemos | 15 de noviembre de 2019.

Hoy, Mauricio Shwartz, escritor, periodista y divulgador científico con muchas décadas en prensa, radio, televisión y medios de internet, nos hablará hará plantearnos la cuestión de como sabemos que sabemos. Desde hace 10 años, Mauricio dirige el canal de Youtube “El rey va desnudo” donde

Manuel Fernández Sanjurjo: Hacia un mundo activo y personalizado | 22 de noviembre de 2019

Hoy, Manuel Fernández Sanjurjo, estudiante predoctoral del grupo Intervenciones Traslacionales para la Salud (ITS) de la Universidad de Oviedo, nos hablará sobre las ciencias que hasta ahora han estado olvidadas en nuestro mundo científico como el ejercicio físico y la nutrición y su efecto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *